¿Que es el kinesiotape?

KINESIOTAPE

(… o esas extrañas tiras de colores)

tape1Cada vez es más común ver a alguien con unas “extrañas tiras” de colores pegadas a su cuerpo. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? El “Taping” neuromuscular o “Kinesio Taping”, también llamado “Kinesiology tape”, “Kinesiotape” o vendaje neuromuscular, proviene de Asia (Corea y Japón), de la mano del Dr. Kenzo Kase y del Dr. Murai en los años 70. Tras aplicarse primero en el deporte de élite internacional, hoy en día su uso se ha extendido por muchos “kinesiólogos” o fisioterapeutas en todo el mundo. Es un método de vendaje especial que, a diferencia de los clásicos vendajes utilizados en rehabilitación, NO inmoviliza y permite el movimiento de la zona vendada para que haya un correcto aporte sanguíneo y movimiento de la linfa, contribuyendo así a la recuperación de la lesión.

Las vendas usadas tienen unas características especiales. Son elásticas (sólo en sentido longitudinal) y adhesivas. La venda NO incorpora ningún tipo de medicamento. Viene pre-tensada y adherida a un papel que se quita en el momento de pegarla sobre la piel. Es 100% de algodón e hipo-alergénica. Se puede mojar y no se despega. Su aplicación dura de unos 3 a 5 días. Según los objetivos del tratamiento, hay diferentes técnicas que se pueden utilizar, ya sean aisladas o combinadas.

Estas son algunas de las VENTAJAS Y USOS de este tipo de vendas:

  • SOPORTA EL MÚSCULO. Mejora la contracción muscular en el músculo debilitado (lo irriga y lo nutre), reduce la fatiga muscular, la hiperextensión y el acortamiento del músculo, además de aumentar la amplitud del movimiento y aliviar el dolor.
  • tape4FAVORECE LA CIRCULACIÓN DE LOS LÍQUIDOS CORPORALES (circulación y sistema linfático). Aplicando la venda en extensión, se observan unos pliegues de piel por debajo de la misma. Esto aumenta el espacio subcutáneo donde están los capilares artero-venosos y linfáticos, así como los receptores sensitivos, restableciendo la circulación sanguínea, la evacuación linfática, reduciendo la inflamación, así como la sensación de dolor y el exceso de calor, facilitando la evacuación de sustancias de desecho. Reduce los hematomas, cicatrices y fibrostape-2is.
  • ACTIVA LOS SISTEMAS ANALGÉSICOS.          Estos mismos pliegues, separan la epidermis de la fascia, lo cual libera la presión sobre los receptores del dolor. Además aumenta la circulación en esa zona, ayudando a eliminar los desechos tisulares, ayudando a dispersar puntos dolorosos.
  • CORRIGE LOS PROBLEMAS ARTICULARES Y POSTURALES. Normaliza el tono muscular, ajusta desvíos ocasionados por hiperestensiones musculares, alivia el dolor articular y mejora su rango de amplitud.

 

www.kusalabilbao.com   facebook/kusalabilbao    twitter @kusalabilbao   Instagram @kusalabilbao

Kusala Bilbao – osteopatía – masaje relax – masaje deportivo – Kinesiotape – Reflexología podal

Amplios horarios – Servicio fines de semana – Servicio a Domicilio – Consulta por Skype

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.