PRESOTERAPIA

Nace hacia los años 60 para tratar los problemas vasculares que surgieron de las vasectomías. 20 años más tarde, investigaciones médicas realizadas en centros médicos concluyeron que era efectiva para otros síntomas y dolencias, así como para tratar problemas estéticos o mejorar el rendimiento deportivo.


¿Qué es la presoterapia?
Es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos o zonas del cuerpo. Estas presiones de aire que provocan una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático, arañitas vasculares, celulitis, edemas, reducir la grasa localizada, piernas cansadas y la circulación venosa. El equipo consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de faja abdominal, botas y brazos.

Se utiliza está técnica para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno (linfedema) contribuye a la absorción de toxinas en el torrente sanguíneo y poder favorecer desechar mediante nuestro drenaje linfático lípidos, grasas, ácidos… La técnica es muy fácil de realizar, no es dolorosa, es eficaz y saludable. Desde el minuto 1 podrás ver los resultados y notar una sensación de alivio instantánea.

¿Cómo funciona?
Se aplica una presión de aire de forma ascendente. Esta presión en forma de onda da al torrente sanguíneo la fuerza necesaria para llegar de una manera rápida al corazón. Esta presión de aire se aplica de forma controlada en función del programa elegido en la máquina y de acuerdo a cada persona y zona a tratar. De manera inmediata se logra una sensación de bienestar y un masaje con suficiente fuerza para activar todo el sistema linfático, con ello, nos deshacemos de líquidos, toxinas, edemas, linfoedemas, incluso de las famosas varices. La duración de los tratamientos de presoterapia oscilan entre los 20 y 30 min.

¿y sus beneficios?
La presoterapia estimula directamente el sistema linfático del cuerpo, provocando el drenaje de la linfa (un fluido transparente producido por el exceso de líquido proveniente de los capilares hasta el espacio intercelular), todo este proceso elimina los líquidos, toxinas y grasas acumuladas por nuestro organismo. Cuando se aplica esta presión de aire somos capaces de romper la grasa localizada en las piernas, haciéndola circular con el resto de los líquidos que tenemos retenidos para ser desechados por el
sistema linfático.
Por eso también es muy recomendable en el ámbito deportivo para conseguir tono muscular o realizar una correcta recuperación después de un entrenamiento.

La presoterapia es una técnica muy sencilla, indolora y no invasiva y aunque no tiene contraindicaciones, siempre es conveniente si tenemos alguna duda consultar con nuestro médico, por ejemplo: Trombosis Venosa Profunda (TVP), infecciones o heridas en la zona a tratar, dolor o entumecimiento, enfermedad cardíaca grave o marcapasos, embarazo, paciente oncológico…

La presoterapia está Indicada tanto para problemas médicos, deportivos como estéticos…

Retención de líquidos
– Edemas y linfoedemas
– Estimular el sistema circulatorio – Conseguir tono muscular
– Rápida recuperación después del deporte – Obesidad
– Reducir y prevenir celulitis
– Eliminar toxinas y grasas
– Ayuda a la recuperación de liposucción
– Recuperar elasticidad de la piel
..

Precios: https://kusalabilbao.com/precios/

(Las terapias naturales que aplicamos los naturópatas NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios)