Osteopatía

kusala osteopatia

OSTEOPATÍA

La osteopatía fue desarrollada por Andrew Taylor Still.  Se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto las alteraciones en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. La técnica de manipulación osteopática, consiste en un conjunto de técnicas manuales orientadas a aliviar las molestias, mantener el equilibrio bio-mecánico y promover la salud y el bienestar. La osteopatía busca el origen real de la molestia y no sólo se preocupa de la molestia en sí.

La osteopatía se divide en:

  • Osteopatía Estructural.

    Dirigida al sistema musculo-esquelético, donde aplicamos diversas técnicas manuales, movilizaciones o manipulaciones articulares.

  • Osteopatía Visceral.

    Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas, las fascias, los vasos sanguíneos, los nervios… A veces existen adherencias o tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar bloqueos, mejorar la irrigación sanguínea y contribuir a una buena movilidad.

  • Osteopatía Craneal y Técnica Caneosacral.

    Actúa sobre el sistema nervioso central. Mediante técnicas manuales, se libera y facilita la micro movilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacral a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo.

(Las terapias naturales que aplicamos los naturópatas NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios)