Flossing o Floss Band

FLOSSING O FLOSS BAND

El flossing o floss band es una técnica relativamente nueva. Son unos vendajes compresivos reutilizables para mejorar la movilidad de músculos y articulaciones y la recuperación post-entreno.

Estos se utilizan para comprimir una región muscular o una articulación por un tiempo no superior a dos minutos disminuyendo el flujo sanguíneo con el fin de mejorar su movilidad y facilitar la recuperación, movilizando la zona, bien de forma activa o de forma pasiva, consiguiéndose un gran poder drenante y eliminación de ácido láctico, metabolitos y otras toxinas. Al retirar el vendaje se reestablece  el riego sanguíneo produciendo una hiperemia instantánea que produce una analgesia.

Este vendaje se realiza con banda de caucho natural, que es  fuerte y se envuelve firmemente alrededor de la parte del cuerpo a tratar o en la articulación. Con esta presión de fijación se consigue  un efecto inhibidor sobre los receptores del dolor y la fascia subyacente, soltando las adherencias ayudado por el movimiento activo y pasivo de la extremidad en la que se envuelve la banda. Cuando se libera la banda,  un torrente de  sangre fresca hidrata el tejido (llamada técnica de esponja). Aliviando los dolores y dando más rango dinámico a la articulación.

(Las terapias naturales que aplicamos los naturópatas NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios)