Reflexología Podal

REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología podal es una técnica basada en la estimulación de puntos en los pies, denominados zonas reflejas y supone la aplicación de un masaje manual presionando en esas áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.
A principios del siglo XX, el Dr. William Fitzgerald observó que la aplicación de presión en determinadas áreas de pies y manos provocaban alivio en otras partes del cuerpo. Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se haya atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo. La reflexología aplicada en los pies es una técnica que nos puede ayudar a aliviar diferentes molestias físicas y mentales y conseguir un equilibrio personal.

 

 

(Las terapias naturales que aplicamos los naturópatas NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios)