Kinesiotape

kusala kinesiotape

KINESIOTAPE

El concepto Taping, también llamado Kinesiology tape o Kinesiotape, se origina en Asia (Corea y Japón), de la mano del Dr. Kenzo Kase y del Dr. Murai en los años setenta y tras difundirse primero en los ámbitos deportivos de élite internacional, hoy en día su uso es de aplicación corriente por muchísimos naturópatas en todo el mundo. Este método de kinesiotape al contrario de los utilizados en rehabilitación hasta ahora, NO inmoviliza si no que permiten el movimiento de la zona corporal, para que haya un correcto aporte sanguíneo y movimiento de la linfa, contribuyendo al reequilibrio. Esto es gracias a las características especiales de los tape, así como de su forma de aplicación. Son cintas elásticas, adhesivas, hipo-alergénicas y no poseen ningún tipo de medicamento.

SOPORTA EL MÚSCULO

Mejora la contracción muscular en el músculo debilitado (lo irriga y lo nutre), reduce la fatiga muscular, reduce la hiperextensión y el acortamiento del músculo, aumenta la amplitud del movimiento y alivia la molestia.

FAVORECE LA CIRCULACIÓN DE LOS LÍQUIDOS CORPORALES (Circulación y sistema linfático)

Aplicando el tape en extensión, se puede observar unos pliegues de piel por debajo del mismo. Esto aumenta el espacio subcutáneo donde están los capilares artero-venosos y linfáticos, así como los receptores sensitivos, restableciendo la circulación sanguínea, la evacuación linfática, reduciendo la inflamación, así como la sensación de molestia y el exceso de calor, facilitando la evacuación de sustancias de desecho. Reduce los hematomas, cicatrices y fibrosis.

ACTIVA LOS SISTEMAS ANALGÉSICOS

Estos mismos pliegues, separan la epidermis de la fascia, lo cual libera la presión sobre los receptores del dolor. Además, aumenta la circulación en esa zona, ayudando a eliminar los desechos tisulares, ayudando a dispersar puntos con molestia.

CORRIGE LAS MOLESTIAS ARTICULARES Y POSTURALES

Normaliza el tono muscular, ajusta desvíos ocasionados por hiperextensiones musculares, aliviando las molestias articulares y mejorando su rango de amplitud.

(Las terapias naturales que aplicamos los naturópatas NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios)